miércoles, 29 de abril de 2015

La Rabia.

Fuente: OMS - http://www.who.int/
La rabia es una zoonosis (enfermedad transmitida al ser humano por los animales) causada por un virus que afecta a animales domésticos y salvajes, y se propaga a las personas a través del contacto con la saliva infectada a través de mordeduras o arañazos.
La rabia es una enfermedad desatendida de poblaciones pobres y vulnerables, en las que rara vez se notifican las muertes. Ocurre principalmente en comunidades rurales aisladas, donde no se toman medidas para prevenir la transmisión de la enfermedad de los perros a los humanos. La subnotificación de la rabia también impide la movilización de recursos de la comunidad internacional para eliminar la rabia humana transmitida por los perros.
Datos y cifras:
Hay rabia en más de 150 países y territorios.
Cada año mueren por esta enfermedad más de 55.000 personas, principalmente en Asia y África.
El 40% de las personas mordidas por animales presuntamente rabiosos son menores de 15 años.
En la gran mayoría de los casos fatales de rabia humana, los perros han sido la fuente de infección
La limpieza de la herida y la inmunización en las horas siguientes al contacto con un animal presuntamente rabioso pueden evitar la aparición de la enfermedad y la muerte.
Cada año más de 15 millones de personas en todo el mundo reciben tratamiento profiláctico posexposición con la vacuna, para prevenir la enfermedad. Se calcula que de este modo se previenen cientos de miles de muertes anuales por rabia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario