miércoles, 29 de abril de 2015

Campaña anti pirotecnia.

Desde hace pocos años se viene observando una considerable reducción de la cantidad de heridos por pirotecnia en las fiestas a nivel país. Esperamos que esas cifras en descenso sean signo de una mayor conciencia de parte de la población, y que no respondan solamente al aumento de los precios de los productos.
Teniendo en cuenta lo anterior igualmente queremos insistir en la peligrosidad de la manipulación, tanto correcta como no, de la pirotecnia.
Podrían citarse muchos casos. Como por ejemplo el de un hombre santafesino de 53 años que en diciembre de 2012 perdió la vida al estallarle un petardo en la cara. Pero basta entrar a un buscador de internet para ver fotos de decenas de niños con parches en los ojos o las manos vendadas. Eso es totalmente evitable. Se puede procurar adquirir productos legales, de calidad y supervisar a los menores.
Sin embargo lo único que nos dará seguridad es desistir del uso de la pirotecnia.
No sólo está en juego tu bienestar sino el de las personas que te rodean: familia, amigos, vecinos del lugar. Y de las mascotas también, cuya audición es superior a la humana y no pueden comprender la situación.
No es ser amargos el pedirte que te diviertas sin perjudicar a nadie, sin manejar ebrio, sin destapar el corcho para que salga disparado, sin experimentar con pirotecnia. Es ser conscientes de que es lo mejor para pasar unas FIESTAS EN PAZ Y TRANQUILIDAD. ¡Que es en definitiva lo que todos queremos! ¿O no?
David Coloma para “Cultura Animal” - Partido de General Arenales.
Recordamos que la venta de artículos no autorizados y la venta de pirotecnia a menores de 16 años están totalmente prohibidas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario